quinta-feira, 4 de junho de 2009

Manolito Gafotas

Me preguntaban otro día que podrían leer en español que no fuera muy difícil. Hay una forma de aprender algo más sobre la cultura española y sobre el castellano. Os aconsejo, por ahora, el famoso Manolito Gafotas. A continuación tenéis un pequeño texto de la creadora del personaje Elvira Lindo:


"Querría que los chavales que leen este libro se sintieran identificados con mi héroe, un héroe sin poderes sobrenaturales, un héroe que no es ni el más listo, ni el más fuerte, que no es un líder. Lo que sí tiene es conversación, sentido del humor y ganas de conocer su inmenso mundo, un barrio llamado Carabanchel. Creo que es lo que uno desea en un compañero de viaje, también estoy segura de otra cosa, decía antes que Manolito existía antes de existir en este libro, que estaba esperando a que alguien fuera a descubrirle: ese descubrimiento sólo podía hacerlo yo porque Manolito se parece mucho a alguien que yo fui hace algunos años y que sigo siendo hoy a ratos cuando me dejan."


in, http://www.manolitogafotas.es/manolito-gafotas/

Sem comentários: